Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores que están conectados por lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relacione de amistad, parentesco, entre otros.
Las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal, desempeñando un papel crítico y el grado en el cual de los individuos alcanzan sus objetivos o reciben influencias.
El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teoría de gráficos e identificando las entidades como "nodos"o"vértices" y las relaciones como "enlaces" o"aristas".Una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados.Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona en este caso se habla de "red personal".
La red social también puede ser utilizada para medir el capital (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.
Red social también se suele referir a las plataformas en . Las redes sociales del internet cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web.
Redes sociales en Internet
Estas redes sociales se basan en la teoría de los seis grados, El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.El término red social es acuñado principalmente a los antropólogos ingleses John Barnes y Elizabeth Bott, ya que, para ellos resultaba imprescindible considerar lazos externos a los famliares, residenciales o de pertenencia a algún grupo social.
En estas comunidades, un número inicial de participantes envían mensajes a miembros de su propia red social invitándoles a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, creciendo el número total de miembros y los enlaces de la red. Los sitios ofrecen características como actualización automática de la libreta de direcciones, perfiles visibles, la capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea. Las redes sociales también pueden crearse en torno a las relaciones comerciales.
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